#Claves de la semana

El interior del volcán de Cumbre Vieja de La Palma al descubierto en las fotos de los especialistas de Involcán Canarias

Los técnicos del Instituto Volcanológico de Canarias toman riesgos para acercarse todos los días a la boca del volcán recién extinto pero aún inestable, atraídos por una oportunidad única de captar datos científicos y la necesidad de controlar la emisión de gases antes de autorizar más retornos a casas.


|

Los técnicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) toman riesgos para acercarse todos los días a la boca del volcán recién extinto pero aún inestable.


Son atraídos por una oportunidad única de captar datos científicos y la necesidad de controlar la emisión de gases antes de que se permitan más retornos a casas.



FIMfqpVWUAIAW4O

Interior del cráter del volcán de Cumbre Vieja /@Involcan


Hace alrededor de tres semanas, el volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, amanecía sin actividad después de 86 días. “No emite lava, ni registra señal alguna de tremor o sismicidad ni observamos salida de dióxido de azufre”, informaban fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN).


Así pues, hace tan solo unos días, después de varias jornadas sin movimiento, se daba por concluida la erupción. Pero no por eso se ha dejado de inspeccionar el lugar ni de trabajar en la zona. 


Desde el Instituto Volcanológico de Canarias están analizando el volcán y realizando medidas de emisión de gases. Para ello se adentran en el interior de su cráter. Pero no solo eso, sino que además han querido compartir con la ciudadanía algunas imágenes para que todos podamos ver cómo es por dentro.


FIMf9aNWUAAcbd1

Interior del cráter del volcán de Cumbre Vieja /@Involcan


FIMg 0QXoAE1Agp

Interior del cráter del volcán de Cumbre Vieja /@Involcan


FIMfn63XEAI940

Interior del cráter del volcán de Cumbre Vieja /@Involcan

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE