#Claves de la semana

​La 'Gira Midas' de Tanxugueiras comenzará el 26 de marzo, a dos meses de Eurovisión 2022

Las entradas para el concierto salen a la venta este 5 de enero y, con la repercusión del grupo en los últimos tiempos, prometen agotarse muy pronto.


|

El grupo gallego anunció su regreso a los escenarios para la primavera de 2022, incorporando sus temas 'Terra' y 'Figa' al repertorio.


Dos meses después del inicio de la gira, en mayo, tendrá lugar el Festival de Eurovisión en Turín. ¿Estarán allí la Tanxugueiras?


Gira de Tanxugueiras

Tanxugueiras | Foto: EP


2021 fue un año histórico para Aida, Olaia y Sabela, pero lo mejor está por venir. En este 2022 el trío que compone Tanxugueiras promete llevar la música tradicional gallega a un nuevo nivel con la celebración de la 'Gira Midas', que arrancará el 26 de marzo.


Con la primavera las Tanxugueiras vuelven a los escenarios, con la Sala Pelícano como primera parada. Las entradas para el concierto salen a la venta este 5 de enero y, con la repercusión del grupo en los últimos tiempos, prometen agotarse muy pronto.


El evento será la presentación en sociedad de su nuevo disco, con los temas 'Terra', 'Figa' o 'Midas' como las últimas incorporaciones al repertorio. En este nuevo álbum “el grupo sigue replanteando la música tradicional desde una óptica contemporánea, que está sorprendiendo en todo el territorio”.


¿UNA FECHA LIBRE EN MAYO?

Por ahora, se desconoce cómo de ocupada tienen la agenda en mayo, pero en Galicia esperamos que tengan reservado algún vuelo a Turín. Tanxugueiras se presentan como favoritas para representar a España en Eurovisión con 'Terra', un tema que en sus primeras semanas de vida ya ha alcanzado el millón y medio de reproducciones en Youtube.


Las cantareiras todavía deben ganar el Benidorm Fest este enero, donde compiten con artistas de la talla de Rayden o Azucar Moreno. Por ahora, todo lo logrado ya supone un hito para la música gallega, que podría sonar en toda Europa de la mano de Tanxugueiras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE