#Claves de la semana

​David Goldar, el central gallego convertido en el goleador inesperado de Ibiza

El defensa de Portas es una de las piezas inamovibles de los isleños, tanto por su buen hacer en defensa como por sus goles.


|

El defensa de Portas es una de las piezas inamovibles de los isleños, tanto por su buen hacer en defensa como por sus goles.


GOLDAR

David Goldar junto a sus compañeros | Foto: UD Ibiza


Costó más de lo esperado, pero David Goldar parece haber derribado por fin las puertas del profesionalismo. Parte del 'Panda Team', una de las hornadas más existosas jamás salida de A Madroa, el canterano del Celta de Vigo se ha hecho un nombre en Segunda División con los colores celestes, pero no los del club que lo vio crecer, sino los de la UD Ibiza, con la que vive un año histórico.


Goldar no logró hacerse un sitio en el Celta, por lo que pronto hizo las maletas para dar algunos tumbos en Segunda B, donde vistió las camisetas de Pontevedra, Ponferradina, Cornellá o Gimnástic de Tarragona. Poco a poco se fue haciendo un nombre y un proyecto ambicioso como el del Ibiza llamó a su puerta, buscando a un líder en la zaga.


En un año extraño como el de la pandemia, con una estructura de la competición reducida, Goldar se encargó de capitanear la defensa ibicenca, logrando el objetivo de ascender a Segunda División derrotando al UCAM Murcia en la promoción de ascenso y eliminando incluso a su Celta en Copa del Rey.


DECISIVO EN LAS DOS ÁREAS

17 porterías a cero en 28 partidos -Goldar solo se perdió uno, y por sanción- fue el balance defensivo de los baleares, catapultados por un gran Goldar, que hizo cuatro goles. Ya en Segunda el equipo ha ido de más a menos, y ahora, con un cambio de entrenador, en Ibiza esperan cambiar la dinámica de la mano de Paco Jémez.


Jémez no ha hecho grandes cambios, de momento, pero mantiene a Goldar como un fijo del esquema de los insulares. Goldar respondió a la confianza de la mejor manera posible, con un gol, el que abrió la lata, en la victoria ante el Fuenlabrada, dejando atrás una racha de seis partidos sin ganar. Su tanto es el tercero en lo que va de campaña y lo deja como el segundo goleador del equipo, solo por detrás de Sergio Castel.


Con el triunfo el Ibiza se aleja de la zona baja, 8 puntos por encima del Amorebieta que ocupa el descenso. Goldar todavía tiene mucho trabajo que hacer en Can Misses, pero por ahora su trabajo es irreprochable. Decisivo en las dos áreas. Algo difícil para un central. ¿Qué más se le puede pedir?



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE