Santiago lanza bonos para gastar en comercio y hostelería a partir del mes de febrero


|

El Ayuntamiento sufragará el 40% de las compras en negocios de Concheiros y el Barrio de San Pedro, que soportan más de un año afectados por las obras que deberían acabar este mes de enero.



Reunión del alcalde Bugallo con comerciantes del Barrio de San Pedro

Reunión del alcalde Bugallo con comerciantes del Barrio de San Pedro 



El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja con la hipótesis de que los 'Bonos Corazón', para dinamizar el sector del comercio y la hostelería, estén activos desde el 26 de febrero para coincidir con el inicio del Carnaval.

El regidor ha explicado, tras una reunión este miércoles con comerciantes del barrio de San Pedro y Concheiros, que este año, los bonos se publicitarán bajo el epígrafe 'Bonos Corazón San Pedro" y que podrán utilizarse en todo el barrio.

Esta iniciativa tiene el objetivo de incentivar la actividad económica en la hostelería, comercio y servicios locales, con bonos que van desde los 30 hasta los 75 euros.

Cada cliente puede descargar hasta tres bonos cofinanciados en un 40% por el Ayuntamiento. Además, tendrán una validez de tres meses, hasta el 31 de mayo si se cumplen los plazos previstos.

Bugallo ha afirmado que el gobierno local trabaja para completar todos los procesos administrativos relativos antes de la fecha prevista e incluso baraja la posibilidad de convocar un pleno extraordinario que ayude a acelerar el proceso.

AYUDAS DIRECTAS
Sobre las ayudas directas que han reclamado los comerciantes de Concheiros en las últimas semanas, Bugallo ha asegurado que no se ha tratado el tema en la reunión de este miércoles.

El alcalde ha insistido en que las ayudas que se puedan realizar lo harán dentro de la convocatoria general del Ayuntamiento de Santiago. También, ha asegurado que en esa convocatoria se tendrán en cuenta las pérdidas registradas por los comercios, e incluso podrían incluir el primer trimestre de 2022 y no solo los del año anterior.

Sácnhez Bugallo ha comentado finalmente que la reunión con los comerciantes ha sido "productiva y concreta".

relacionada Luces para iluminar las tiendas de Concheiros - San Pedro en protesta por las eternas obras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE