#Claves de la semana

Casi un centenar de positivos en el CIFP Politécnico de Lugo, el más afectado por la Covid-19 en la vuelta al cole

Los últimos datos del Gobierno de Galicia relativos a la situación de la pandemia en los centros escolares gallegos confirman que hay más de 14.000 casos activos en la comunidad escolar, sumando los casos en Eduación Infantil, Primaria y Secundaria.


|

Los últimos datos del Gobierno de Galicia relativos a la situación de la pandemia en los centros escolares gallegos confirman que hay más de 14.000 casos activos en la comunidad escolar, sumando los casos en Eduación Infantil, Primaria y Secundaria.


Por encima del resto sobresale el CIFP Politécnico de Lugo, con 90 casos activos en este momento, lo que lo eleva al cajón más alto del listado de centros afectados. Cinco centros tienen más de medio centenar de casos. 


CIFP Politecnico Lugo

El CIFP Politecnico de Lugo registra el mayor brote de Covid-19 | Foto: Google Maps


El 15 de diciembre la Xunta actualizó por última vez las cifras de la pandemia en la comunidad escolar, antes de las vacaciones de Navidad. Por entonces había 2.630 casos activos; hoy son más de 14.000 después del regreso a las aulas. La sexta ola ha pasado factura a estudiantes, profesores y demás trabajadores de los centros educativos gallegos. 


En lo alto de esta sangría de casos encontramos al CIFP Politécnico de Lugo, con la friolera de 90 casos activos, la cifra más alta jamás vista antes en el sistema educativo gallego desde el estallido de la crisis sanitaria.


POR ÁREAS 

El centro lucense es el más afectado, pese a que el área de Lugo es la que reune menos casos, solo por delante de Ferrol: 1.335 la luguesa; 866 la ferrolana.


A la cabeza está Vigo, con 3.247 casos activos. Tras ella, vienen A Coruña, con 2.717, y Santiago de Compostela, con  2.393. Ourense y Pontevedra, por su parte, prácticamente calcan sus cifras: 1.667 y 1.666, respectivamente.


BROTES EN BETANZOS, MOS, VILAGARCÍA...

No obstante, y pese a lo alarmante de las cifras, solo hay once aulas cerradas en los centros educativos de Primaria y Secundaria, una cifra que escala hasta las 29 si sumamos las clases cerradas en el nivel de Eduación Infantíl. 


El CPR Plurilingüe Apostol Santiago de Vigo, con 64 casos activos -un aula cerrada- es la segun da más afectada. El tercer puesto lo comparten el CPR Plurilingüe Santa María del Mar de A Coruña y el CPR Plurilingüe La Salle de Santiago de Compostela, con 55 casos actgivos. El CPR Plurilingüe Liceo La Paz tiene medio centenar de casos activos en este momento. 


Además de las grandes ciudades, encontramos brotes de grandes dimensiones en centros de Betanzos (IES Francisco Aguiar, 43 casos), Carballo (IES Alfredo Brañas, 40 casos), Vilagarcía de Arousa (IES Armando Cotarelo Valledor, 39 casos) o Mos, con dos brotes importantes (CPR Plurilingüe Lar, con 38 casos, y el IES de Mos, con 37 casos). 





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE