#Claves de la semana

En prisión provisional el presunto asesino del profesor jubilado hallado muerto en su domicilio de Vigo​

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha ratificado la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para David M.C. vecino de Monforte (Lugo) de 21 años de edad, investigado por su presunta vinculación con el asesinato de un profesor jubilado en Vigo.



|

La Justifica ratificó la prisión provisional para David M.C. vecino de Monforte (Lugo) de 21 años de edad, al que se investiga en relación al asesinato de Benito T.S., profesor jubilado de 69 años.


El detenido fue relacionado con el caso luego de ser interceptado en un control policial con tarjetas de crédito y documentos de la víctima. 


Trasladan a los juzgados de Vigo al detenido por el crimen del Areal.

Foto: EP


El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha ratificado la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para David M.C. vecino de Monforte (Lugo) de 21 años de edad, investigado por su presunta vinculación con el asesinato de un profesor jubilado en Vigo.

El joven llegó en la mañana de este jueves a los juzgados de la ciudad olívica procedente de la prisión de A Lama, donde ingresó el pasado viernes por orden del Juzgado de Instrucción número 5.

Esa sala se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 4, que estaba de guardia en el momento de los hechos, y ante cuyo titular ha comparecido el investigado, que de nuevo se ha acogido a su derecho a no declarar. El magistrado ha ratificado la medida de prisión dictada hace casi una semana. Además, se le han tomado muestras de cabello para análisis de tóxicos.


DETENCIÓN

David M.C. fue detenido el pasado 4 de enero, tras ser interceptado por la Guardia Civil en un control de tráfico en la AP-53, en el municipio de Silleda (Pontevedra).

Su actitud y, sobre todo el hecho de que portaba documentos de un vecino de Vigo (Benito T.S., profesor jubilado de 69 años) y sus tarjetas bancarias, levantó las sospechas de los agentes, que contactaron con Policía Local y Policía Nacional de Vigo.

Los funcionarios policiales intentaron localizar al vecino de la ciudad olívica y, tras hablar con un familiar, accedieron a su domicilio en la calle Areal. Allí encontraron su cadáver con un corte profundo en el cuello, cortes en el pecho y golpes en la cabeza.

La Policía continúa con las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean este crimen, entre ellas, los gastos que el investigado (que tiene antecedentes por estafa) realizó con las tarjetas bancarias de la víctima, y la posible adquisición de dos vehículos de segunda mano con dinero del fallecido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE