#Claves de la semana

El Gobierno asegura que Stellantis en Vigo "está muy lejos" de cumplir los requisitos para el enganche a la alta tensión

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha considerado que la planta de Stellantis en Vigo "está muy lejos" de cumplir los requisitos para el enganche a la alta tensión.

|

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en una rueda de prensa después de su reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, en el Pazo de Raxoi, a 13 de enero de 2022, en Santiago de Compos

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha considerado que la planta de Stellantis en Vigo "está muy lejos" de cumplir los requisitos para el enganche a la alta tensión.

Así se ha pronunciado este jueves la también vicepresidenta tercera del Gobierno tras reunirse en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Preguntada por si el plan de inversiones de la Red Eléctrica para 2026 contemplará este enganche con el polígono de Balaídos en Vigo, Ribera ha explicado que tiene "pendiente" una conversación con la empresa para que "expliquen bien, en detalle, cuáles son su argumentos y previsión".

"La instalación de nuevas infraestructuras para la evacuación, el cambio de potencia, la conexión a red de alta tensión tiene unos umbrales de los que Stellantis está muy lejos de cumplir, por lo tanto no estaría justificado", ha sostenido.

Dicho esto, ha recordado que "había quedado en la planificación anterior en la lista de 'veremos'" y "no se había llegado a materializar". "Hay que ver exactamente que es lo que se necesita y, en su caso, qué alternativas hay que puedan ser más beneficiosas para la propia planta industrial sin con eso sobrecargar de manera desproporcionada", ha apuntado.

"Existen muchas peticiones en el conjunto del territorio que quizá estarían mejor justificadas que Stellantis", ha asegurado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE