Espacios de preservación familiar, el plan de la Xunta para anticiparse a casos de desprotección infantil
El Gobierno gallego ha dado luz verde en su reunión familiar a la creación den nuevo programa 'Espazos de preservación familiar', con el fin de actuar "con anticipación" ante situaciones de desprotección d ela infancia.
Este proyecto piloto trabajará con familias desestructuradas de las comarcas de O Barbanza y de O Salnés para garantizar que los menores reciben la atención adecuada.
La iniciativa busca realizar un apoyo integral a los menores en los que se identifiquen casos de desprotección leve, para evitar su entrada en el sistema de protección y alcanzar su desarrollo pleno manteniéndolos en su propio hogar.
El Gobierno gallego aportará 1,3 millones de euros para desarrollar este proyecto durante 2022 y 2023, y prevé actuar con familias de diferentes áreas.
Este jueves, la Xunta también ha decidido reforzar el Observatorio Galego da Familia e a Infancia con la inclusión de Unicef.
Finalmente, en otro orden de asuntos, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que la Xunta prevé el pago de 12 millones de euros a los colegios de abogados y procuradores por el turno de oficio hasta septiembre de 2022.
Escribe tu comentario