#Claves de la semana

​Las obras en Concheiros “no estarán terminadas hasta Semana Santa”, denuncia el PP, preocupado por el comercio

Los vecinos de la céntrica calle compostelana, en obras desde hace ya varios meses, todavía tendrán que convivir un poco más con los molestos trabajos de la vía.


|

Los vecinos de la céntrica calle compostelana, en obras desde hace ya varios meses, todavía tendrán que convivir un poco más con los molestos trabajos de la vía.


Desde los populares santiagueses denuncian las “mentiras” en torno a estos trabajos que competen a la Concellería de Obras del Ayuntamiento de Santiago, que tiene al frente a José Javier Fernández Martínez.


Obras en la calle de Concheiros, en Santiago

Obras en Concheiros 


Las obras en Concheiros no estarán listas para el 22 de enero, que es cuando se había fijado su conclusión. Tampoco para una semana o dos después. Desde el PP de Santiago estiman que el final no llegará hasta Semana Santa, por lo que los vecinos tendrán que seguir conviviendo con las molestias de los trabajos que los operarios realizan a diario en la vía.


Borja Verea, presidente de los populares compostelanos y diputado autonómico, criticó “el bochorno que vivimos la pasada semana supondría en cualquier otra administración a marcha inmediata del alcalde, o no su caso, del concejal responsable”. Verea señala así a José Javier Fernández Martínez, al frente del área de Obras.


El tema colea en la capital gallega desde el viernes, cuando se anunció que la concesionaria solicitaba una nueva prórroga. El alcalde Sánchez Bugallo dijo no ver viable ni la nueva prórroga solicitada ni tampoco apartarla de las obras del Barrio de San Pedro, para cuyos comerciantes ha lanzado una campaña de bonos destinada a sus clientes, que estarán listos a partir de febrero.


Para los populares compostelanos este nuevo embrollo resta “crédito al Gobierno municipal”, si bien apuntan que a su parecer está “liquidado desde hace tiempo”. A su vez, reclaman sanciones para la empresa, aunque desde el Pazo de Raxoi todavía no han tomado cartas en el asunto, pese a las muchas advertencias a la empresa y a las declaraciones de Fernández Martínez afirmando que sí había un proceso abierto.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE