#Claves de la semana

La Xunta amenaza con ir ante el Supremo si Moncloa no aclara cómo será el reparto de los Next Generation

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha asegurado que la Xunta dará un "margen" al Estado para que conteste a su requerimiento sobre el reparto de los fondos europeos 'Next Generation'. De no hacerlo, ha ratificado que acudirán al Tribunal Supremo.



|

María Jesús Lorenzana, conselleira de Emprego e Igualdade, informó esta mañana que de no tener una respuesta al requerimiento del Gobierno de Galicia, éste acudirá al Tribunal Supremo para obtener respuestas.


"Vamos a esperar unos días y dar un margen amplio al Estado para ver si responde y responde con cierto criterio", señaló Lorenzana. La vicepresidente tercera, Teresa Ribera, dijo recientemente que no esperaba una actitud "beligerante" de la Xunta. 


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, se reúnen con la plataforma Creer en Nosotros, del sector de la estética y las p

Feijóo y Lorenzana | Foto: EP


La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha asegurado que la Xunta dará un "margen" al Estado para que conteste a su requerimiento sobre el reparto de los fondos europeos 'Next Generation'. De no hacerlo, ha ratificado que acudirán al Tribunal Supremo.


Una vez cumplido el mes desde el envío del requerimiento, reclamando otro reparto de los fondos al considerar el actual "aleatorio" y "arbitrario", la conselleira ha precisado que esperarán "unos días" para ver si hay respuesta.

"No tenemos ninguna intención de hacer ruido con esto", ha dicho la titular de Emprego, a preguntas de los periodistas. Así, ha defendido que la Xunta está actuando "desde la máxima lealtad".


"Vamos a esperar unos días y dar un margen amplio al Estado para ver si responde y responde con cierto criterio", ha apuntado en relación a las demandas planteadas por la Xunta a este respecto.


No obstante, la conselleira ha incidido en que "transcurrido un margen prudencial" si no hay respuesta o un cambio de posicionamiento por parte del Gobierno sí presentarán el recurso ante el Tribunal Supremo.

Lorenzana ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la visita al Espazo Amizar, en A Coruña, que estrena nueva oficina de empleo.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE