#Claves de la semana

Feijóo vuelve a la carga con los Next Generation, llave para la fábrica de fibras téxtiles que creará "1.500 empleos"​

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles el proyecto de la fábrica de fibras textiles como "determinante" para Galicia, el futuro de la moda sostenible y para el sector de la madera, al producir hasta 200.000 toneladas anuales de fibras textiles.



|

El mandatario gallego, en una visita a Bergondo, hizo hincapié en el peso que tendrán los Next Generation en el proceso de recuperación económica tras la pandemia.


"Estamos hablando de un proyecto que opta a los fondos europeos Next Generation y que, con una inversión de 800 millones de euros, tendría capacidad para generar 1.500 empleos directos y abastecer de materia prima al sector textil", destacó. 


Feijóo visita las instalaciones de Nanos.

Feijóo, en su visita a Nanos | Foto: EP


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles el proyecto de la fábrica de fibras textiles como "determinante" para Galicia, el futuro de la moda sostenible y para el sector de la madera, al producir hasta 200.000 toneladas anuales de fibras textiles.

"Estamos hablando de un proyecto que opta a los fondos europeos Next Generation y que, con una inversión de 800 millones de euros, tendría capacidad para generar 1.500 empleos directos y abastecer de materia prima al sector textil", ha remarcado, en una visita en Bergondo (A Coruña) a las nuevas instalaciones de la empresa de moda infantil Nanos.

Durante su visita, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente económico, Francisco Conde, el presidente gallego ha destacado la importancia de "acertar" con proyectos tractores que "mejoren la competitividad de la economía, el tejido industrial instalado y que anticipe" a la Comunidad "al futuro económico mundial".

En este escenario, también ha reiterado la necesidad de un PERTE específico para el sector de la moda con el fin de "afrontar con éxito los desafíos futuros de esta industria".


TRAYECTORIA DE NANOS

Después de recordar que Galicia cuenta con 500 marcas de textil, dando empleo a 28.000 personas y con una facturación de 30.000 millones de euros --solo hasta octubre del año pasado se exportó en el ámbito de esta industria por importe de 4.800 millones--, Feijóo puso en valor la trayectoria de Nanos.

El presidente gallego ha recordado los orígenes de la firma, creada en 1963, por un matrimonio "en un piso en A Coruña". "Supongo que el hecho de tener diez hijos acreditaba la necesidad, al menos, de tener algo de armario para heredar las tallas de uno a otro, porque si no esto debía ser un pequeño lío no menor", ha bromeado, en su intervención.

Una marca que cuenta en la actualidad con una treintena de puntos de venta y siete franquicias, convirtiéndose en un emblema internacional de la moda infantil. "Una marca, en definitiva, que proyecta lo que Galicia sabe hacer: calidad, diseño y comercialización", ha concluido el jefe del Ejecutivo autonómico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE