#Claves de la semana

Las escuelas gallegas rebajan el número de afectados por la Covid-19, pero hay siete centros con 40 casos o más

Galicia pasa en una semana de rozar los 14.000 casos activos en la comunidad escolar a contar con menos de 10.500, una rebaja considerable en apenas una semana.


|

Galicia pasa en una semana de rozar los 14.000 casos activos en la comunidad escolar a contar con menos de 10.500, una rebaja considerable en apenas una semana.


Pese a todo, la dificultad en estos momentos para muchos centros escolares es remplazar a los docentes de baja, una cifra que hace siete días era de en torno a los 800 profesores afectados.


Cpr plurilingu00fce apu00f3stol santiago

CPR Plurilingüe Apostol Santiago de Vigo | Foto: Google Maps


La comunidad escolar vuelve a arrojar, una semana más, cifras realmente alarmantes, aunque sensiblemente mejores que el miércoles pasado. Cada semana -y a diferencia del curso pasado, cuando la Xunta actualizaba la situación de los colegios a diario y centro a centro- el Gobierno de Galicia publica las cifras de casos activos en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En esta ocasión, son 10.453 afectados en los colegios gallegos. Son 3.438 casos menos con respecto al miércoles pasado, cuando la comunidad rondaba los 14.000 casos activos, con aproximadamente 800 docentes afectados.


Cubrir las bajas de los profesores es el objetivo central de la Xunta, incapaz de controlar la propagación del virus en las aulas. Afortunadamente, en esta oleada los más pequeños superan la enfermedad sin apenas síntomas en la mayoría de casos. Con todo, sí aumentaron significativamente las aulas cerradas: de las 0nce notificadas el 12 de enero subimos a las 59 de hoy. Todos los centros de Primaria y Secundaria  permanecen abiertos.


Por áreas, Vigo es la más afectada, con 2.645 casos activos, seguida de A Coruña, con 2.107, y Santiago, con 1.622. Como la semana pasada, dos áreas casi calacan sus cifras: Ourense tiene 1.083 casos por los 1.084 de Lugo. Pontevedra, con 1.337, y Ferrol, con 575, concluyen el listado. 


A CORUÑA LA CIUDAD EN PEOR SITUACIÓN

Y si la semana pasada el CIFP Politécnico de Lugo era el centro más afectado, con 90 casos, en esta ocasión el primer puesto lo ocupa el CPR Plurilingüe Apostol Santiago de Vigo, con 53 casos activos. No obstante, supone una mejoría significativa con respecto a hace siete días, cuando el mismo colegio contaba con 64 casos activos. 


A Coruña es la ciudad que reúne más colegios en peor situación, ya que de los siete con 40 o más casos, cuatro se encuentran en la ciudad herculina: el CPR Plurilingüe Compañía de María (47 casos, once más), el CPR Plurilingüe Hijas de Jesús (44 casos, 19 más), el CPR Plurilingüe Liceo La Paz (43 casos, siete menos) y el CPR Plurilingüe Santa María del Mar (43 casos, doce menos).



Por encima de ellos se encuentra el IES Ordes (48 casos), y cierra el grupo de los 40 o más el IES Monte da Vila de O Grove (41 casos). Vilagarcía de Arousa, Carballo, Arteixo, Carral, Allariz o Tui son otros municipios que, además de grandes ciudades como Ourense, Lugo o Santiago e Compostela, cuentan con centros con 30 o más casos. 


ESCUELAS INFANTILES

En cuanto a las escuelas infantiles, sobre sale por encima del resto la escuela infantil 'Patucos' de Vigo, cerrada tras registrar diez casos. Por otro lado, las escuelas infantiles sí ven crecer sus guarismos: hay 290 afectados, 120 más que hace una semana, pero la mitad de aulas cerradas, nueve clases clausuradas. 


LISTADO DE CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CON 15 O MÁS CASOS ACTIVOS:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE