Feijóo rechaza "hacer afectaciones especiales" a la Iglesia por los casos "execrables" de abuso sexual


|

El mandatario gallego condena los abusos, sexuales o de otra índole, sucedidos en cualquier ámbito, con independencia de su procedencia. 


Sin embargo, dice que le "sorprende" que "se puedan hacer afectaciones especiales a determinados colectivos o instituciones".


Feijóo, en rueda de prensa tras el Consello.

Núñez Feijóo | Foto: EP


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido este jueves que considera "execrables" todos los abusos, ya sean sexuales o de otra índole, con independencia de que procedan de la Iglesia, un partido, una empresa o una ONG, y ha rechazado que se hagan "afectaciones especiales a determinados colectivos o instituciones".

Así se ha manifestado, tras ser preguntado acerca de si apoya que el Congreso impulse una comisión de investigación sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia Católica. El PP y Vox han avanzado a que la Mesa de la Cámara baja admita la propuesta para activar este órgano.

"Desconozco de dónde sale esa propuesta, su alcance y contenido", ha asegurado, antes de añadir que, en todo caso, considera que, cualquier tipo de abuso, ya sea sexual o de otro tipo, y con independencia de dónde proceda, se corresponde con "conductas absolutamente execrables y rechazables", que no se pueden permitir. "Afecten a quien afecten", ha remarcado.

A renglón seguido, ha añadido que lo que le "sorprende" es "que se puedan hacer afectaciones especiales a determinados colectivos o instituciones".

"Eso no cabe en la España actual ni debió caber nunca en la historia de nuestro país", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE