#Claves de la semana

La pizarrera de Ourense Cupa pasa a manos de la multinacional inversora de Canadá Brookfield

Brookfield Asset Management, Inc. tiene base en Toronto, Canadá, pero inversiones en todo el planeta, especialmente en sectores como energía, infraestructuras e inmobiliarias.


|

Brookfield Asset Management, Inc. tiene base en Toronto, Canadá, pero inversiones en todo el planeta, especialmente en sectores como energía, infraestructuras e inmobiliarias.


El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, visita las instalaciones de Cupa Group

Archivo - El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, visita las instalaciones de Cupa Group 



La firma de inversión canadiense Brookfield ha adquirido la pizarrera gallega Cupa Group --con sede en Carballeda de Valdeorras (Ourense)-- a Carlyle por un importe de 900 millones de euros, según han confirmado fuentes del sector a Europa Press.


La pizarrera, fundada en 1892 y presente en nueve países, registra con unos ingresos anuales superiores a los 400 millones y ha realizado varias adquisiciones los últimos dos años, como la de Rinus Roofing Supplies, Proinor o Pizarras Gallegas, entre otras.

Además, el grupo también ha crecido orgánicamente gracias a la diversificación de su actividad: también opera en el sector de la piedra natural a través de Cupa Stone.


MISMO DIRECTOR

La compañía era propiedad de Carlyle desde 2016, cuando realizó la inversión a través de su fondo Carlyle Europe Partners IV. El importe de esa transacción no fue desvelado.

Actualmente, Cupa Group es dirigida por Javier Fernández, que se mantuvo en el accionariado tras la entrada de Carlyle. Según ha adelantado el 'Diario de León', Fernández seguirá al frente de la compañía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE