#Claves de la semana

Feijóo celebra la victoria de Costa en Portugal, que espera conectar con el AVE de Vigo a Oporto ​

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado al líder del Partido Socialista (PS) portugués, António Costa, que ha ganado las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo con una histórica mayoría absoluta.



|

El presidente de Galicia felicitó a su homólogo luso por la victoria de su partido en las elecciones portuguesas, donde obtuvo la mayoría absoluta.


"Galicia y Portugal afrontaremos juntos retos comunes, como el desarrollo del AVE Atlántico entre Vigo y Oporto y, por extensión, entre A Coruña y Lisboa", destacó Feijóo en redes.


Archivo - (I-D) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el presidente de Portugal,  Antonio Costa.Feijóo y Antonio Costa | Foto: EP


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado al líder del Partido Socialista (PS) portugués, António Costa, que ha ganado las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo con una histórica mayoría absoluta.

"Felicidades, António Costa (citado por su cuenta de Twitter), por esta consolidación de tu liderazgo", señala Feijóo, quien espera también que puedan continuar de la mano para "afrontar juntos retos comunes" como el AVE.

"Conozco bien tu amistad con nuestra Comunidad y sé que Galicia y Portugal afrontaremos juntos retos comunes, como el desarrollo del AVE Atlántico entre Vigo y Oporto y, por extensión, entre A Coruña y Lisboa", ha remarcado, Feijóo, en su cuenta de Twitter.

Una de las últimas ocasiones en las que coincidieron Feijóo y Costa fue el pasado mes de octubre, en el Foro La Toja, al que también asistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en A Toxa - O Grove (Pontevedra).

En aquel momento, el primer ministro de Portugal reivindicó los "lazos históricos" del país luso y España con Iberoamérica y África y su "visión global" como herramienta para "construir" un vínculo "cada vez más fuerte" entre ambas orillas del Océano Atlántico; así como también señaló la necesidad de que los países que conforman la Península Ibérica garanticen que se refuerce "la idea de una Europa abierta al Atlántico".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE