La Xunta lamenta las "excusas" del Gobierno para "justificar" que no se agotase el crédito en esta edición del Moves
"No hay un problema de tramitación de solicitudes, sino de que las condiciones provocaron que empresas y particulares desistiesen", alega
La Xunta ha lamentado que el Gobierno central, tras "negarse" a desarrollar con las comunidades un modelo de gestión del diseño previo del Plan Moves, trate ahora "de buscar excusas para justificar los motivos" por los que la segunda edición de esta convocatoria no agotó el crédito presupuestario.
Y frente a las críticas recibidas por parte del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha replicado que "no se trata de un problema de tramitación de las solicitudes".
Según la Xunta, lo que sucede es que "las condiciones" marcadas por el Gobierno para acceder a estas ayudas provocaron que particulares y empresas "desistiesen de presentar su petición".
"ÉXITO" DEL RENOVE
Esta situación, según traslada el Ejecutivo autonómico, "contrasta con el éxito del actual programa Renove Automoción diseñado por la Xunta de la mano del sector".
En este caso, ha recordado que el crédito para las solicitudes de particulares (2,1 millones) se agotó a los dos días de su apertura, quedando solo disponibles ahora mismo fondos para las empresas. Por este motivo, concluye que desde que se abrió la convocatoria el 17 de enero se han recibido más de 1.200 solicitudes.
Escribe tu comentario