#Claves de la semana

​Sr. Salvaje se lleva el concurso de maquetas de la Festa do Queixo de Arzúa, que recupera la presencialidad

La Fiesta do Queixo, online en su decisión anterior por la pandemia, se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo.


|

La Festa do Queixo, online en su edición anterior por la pandemia, se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo.


Desde el gobierno local trabajan para preparar el regreso de esta gran cita gastronómica y cultural, referencia en toda Galicia.


Sr salvaje

Sr. Salvaje | Foto: festadoqueixo.org


Galicia es tierra de queso. No está hecha de queso -ya nos gustaría a algunos-, pero poco le falta. En calidad pocos rincones de España pueden competir con nuestros quesos, con casos tan evidentes como la Denominación de Orixe Protexida (DOP) Arzúa-Ulloa, que en este 2021 superó todos sus registros en el mercado. Es allí, en Arzúa, y en su Festa do Queixo, donde preparan su edición más especial con la recuperación de la presencialidad para este 2022.


La cita gastronómica, musical y cultural arzuana recupera este año su esencia después de esta larga crisis sanitaria que, pese a colear todavía, permite un poco de manga ancha para la celebración de este tipo de eventos. De hecho, la Festa do Queixo se lleva elogios no solo por su programación musical, sino por todo lo que concita, tal y como demostró su promoción en Fitur hace dos semanas, donde también presentaron en sociedad su nueva web de turismo.


Conscientes de que todavía hay ciertas limitaciones y que la situación epidemiológica invita a la precaución, desde el gobierno municipal manifestaron que tal vez haya que aplicar algún tipo de protocolo preventivo, como los que se van a desarrollar durante el Entroido en algunas zonas como el sur de Ourense.


Por otra banda, en cuanto a los espectáculos, aforos y horarios de la hostelería, esto dependerá en gran medida de lo que diga la Xunta en los próximos días. Todavía queda más de un mes para la fiesta, que se celebrará del 4 al 6 de marzo, y que contará con los compostelanos Sr. Salvaje sobre el escenario.


La banda santiaguesa se impuso en el concurso de maquetas a más de una veintena de bandas de todo el país. Entre ellas, destacan las finalistas Bow (Huelva), Tan Dub (Ourense), Soulwide (Santiago), Total Niebla (Madrid), Infrarroja (Lugo), Superglú (Ferrol) y Chaleco Reflectante (Vigo). Todavía estamos pendientes de los nombres que conformarán el castel del Festival do Queixo, que en ediciones anteriores contó con artistas de la talla de Luar na Lubre, Novedades Carminha o Baiuca. Seguro que este año no dejan a nadie indiferente. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE