La Audiencia de Lugo condena a tres años y 10 meses de cárcel a un repartidor de comida que traficaba con droga
La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a tres años y 10 meses de prisión a un repartidor de comida a domicilio de un bar de la ciudad de las murallas por traficar con droga, así como por agredir a los agentes que acudieron a detenerlo.
En concreto, según recoge el auto, los hechos se remontan a mayo de 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un repartidor de comida a domicilio de un bar de la ciudad estaba realizando actividades de venta de droga.
Por ello, se montó un dispositivo de vigilancia en el establecimiento. El día 6 de mayo, los agentes descubrieron que una persona, que también ha sido condenada por tráfico de drogas, le habías entregado al repartidor en el baño del local un paquete con 145 gramos de cocaína, a cambio de 3.000 euros. El juez estima que el valor de la droga en el mercado ilícito sería de casi 28.000 euros.
Cuando los agentes desplazados se presentaron en el local para detenerlo, el repartidor trató de evitarlo propinándoles patadas y puñetazos. Además, lanzó a varios agentes contra la puerta del local, lo que provocó que se fracturasen los cristales, así como que los agentes sufriesen diferentes contusiones.
Al principal acusado, la Audiencia lo ha condenado a tres años de prisión por el delito de tráfico de drogas y a 10 meses por la agresión a los agentes. El otro acusado ha sido condenado a tres años de cárcel por tráfico de drogas.
Escribe tu comentario