CCOO y CIG denuncian el "incumplimiento del contrato" en una licitación del Sergas de tratamientos a domicilio
Los sindicatos CCOO y CIG han denunciado "el incumplimiento de los pliegos de contratación" en "una licitación multimillonaria del Servicio Galego de Saúde para tratamientos a domicilio.
En concreto, los sindicatos aseguran que la adjudicataria, Esteve Teijín, está "recortando las condiciones de prestación del servicio". El contrato, que los sindicatos cifran en 40 millones de euros, está destinado a realizar 25.000 tratamientos respiratorios a domicilio.
Entre los supuestos recortes en el servicio, los sindicatos aluden a un número de trabajadores "inferior a lo que marcan los pliegos de contratación", así como que no se cubren bajas o permisos y que se han producido "despidos por supuestas razones disciplinarias".
Asimismo, añaden, el número de vehículos para los tratamientos domiciliarios "es inferior al acordado e incluso se están la pautar tratamientos con un mayor intervalo temporal de los prescritos por los servicios médicos". "Todo esto, para reducir gastos y aumentar beneficios", lamentan.
Escribe tu comentario