Satse Galicia se reúne este jueves con el conselleiro de Sanidade para tratar la "preocupante" situación de enfermeras

El sindicato de enfermería SATSE Galicia se reunirá este jueves con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para tratar la "preocupante" situación actual de las enfermeras y fisioterapeutas.

|

El sindicato de enfermería SATSE Galicia se reunirá este jueves con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para tratar la "preocupante" situación actual de las enfermeras y fisioterapeutas.

En la encuentro, Satse quiere conocer de primera mano cuál es la percepción del conselleiro ante la "preocupante" situación en la que se encuentra el colectivo de enfermeros y fisioterapeutas en la Comunidad, "con unas ratios por paciente muy por debajo de la media europea, con una atención primaria y hospitalaria desbordada, saturada y tensionada, o con la precariedad de los derechos laborales y económicos de estos profesionales".

Además, el sindicato busca conocer también qué medidas se contemplan para acabar con la "excesiva precarización" de los profesionales, "con mermas de derechos laborales, y la consecuente repercusión económica", pese una implicación que ha sido, a su juicio, "ejemplar".

En un comunicado, la organización sindical se ha mostrado "satisfecha" por la "prontitud" con la que el titular de Sanidade va a recibir a los representantes de Satse, después de que se solicitase la reunión el pasado 17 de enero. "Quizá ha influido la convocatoria de concentraciones que el sindicato tiene previstas llevar a cabo a partir del próximo 10 de febrero en Galicia y en todo el territorio nacional", ha matizado.

Por todo ello, el sindicato de enfermería acude con la esperanza de que el conselleiro también pueda presentar, en el transcurso de la reunión, todas las propuestas que tiene el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para solventar los problemas de las enfermeras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE