Galicia administra otras 2.308 dosis de la vacuna antiCovid, 412 para completar pautas

Sanidade ha administrado en las últimas horas otras 2.308 dosis de la vacuna contra la Covid, de las que 412 han sido para completar pautas de inmunización, según los datos publicados por el Sergas este jueves.

|

Archivo - Vacunación en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Sanidade ha administrado en las últimas horas otras 2.308 dosis de la vacuna contra la Covid, de las que 412 han sido para completar pautas de inmunización, según los datos publicados por el Sergas este jueves.

De este modo, el 'cronómetro' de vacunación de Galicia marca ya 6.446.312 dosis administradas, y 2.407.943 personas con la pauta completa, lo que supone el 89,18 % de la población total de la Comunidad Autónoma.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.399 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.201 dependientes no institucionalizados y 27.696 institucionalizados. Por su parte, 2.226.191 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.277 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.756 del sociosanitario y 14.695 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

POBLACIÓN INFANTIL
Con respecto al proceso de vacunación infantil --los datos de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años-- han sido vacunados hasta la fecha 115.201 menores de 10 a 14 años de edad, y 84.459 de 5 a 9 años.

Según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad con fecha del 2 de febrero, correspondiente a la vacunación pediátrica hasta el día 1 de este mes, Galicia ha vacunado a 124.728 menores de 5 a 11 años con al menos una dosis, de una población diana de esas edades de 153.059, lo que supone el 81,5 %. De este modo, se mantiene a la cabeza de las comunidades autónomas en la inmunización de estos niños --la media de España se sitúa en el 55,1 %--.

Por otra parte, la Xunta ha comenzado a citar en las últimas horas a menores de 5 a 11 años para recibir la segunda dosis de la vacuna. La administración de esta nueva dosis comenzará el 9 de febrero, según ha informado Sanidade, que ha precisado que, en el caso de que los menores hubieran pasado la Covid desde la primera dosis, ya no se les citaría "hasta que pasen ocho semanas".

Sobre esta campaña en este colectivo, Feijóo ha cifrado en 48.000 las vacunas que se distribuirán y ha insistido en la importancia de avanzar en la inmunización.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE