Localizada herida una anciana de 95 años que estuvo unas horas desaparecida tras salir de su casa este jueves en Vigo
Agentes de la Policía Nacional han localizado herida a una anciana de 95 años que estuvo desaparecida durante unas horas tras salir de su domicilio este jueves en Vigo, después de que la familia alertase de que no se encontraba en casa.
Según informó la Policía, las alarmas sonaron esta mañana, en el momento en el que un familiar que se encargaba de su cuidado se percatase de que no estaba en el domicilio, ubicado en el barrio de A Miñoca, cuando se disponía a comprobar cómo había pasado la noche la anciana de 95 años.
Además, esta persona informaba de que la mujer sufre problemas de salud y de movilidad, y para caminar se ayuda de un bastón, que no se lo había llevado cuando salió de la casa.
Por su parte, algunos testigos manifestaron haber visto a la mujer caminando por la calle esa misma mañana, por lo que las pesquisas para localizarla se centraron en las calles aledañas.
Horas más tarde, los agentes accedieron a los trasteros y al garaje del inmueble donde residía la anciana, zonas que ya habían sido revisadas previamente, y es en el rellano de las escaleras donde localizan a la mujer, en el suelo, rodeada de un charco de sangre, con un fuerte golpe en la cara, llorando y con síntomas de hipotermia. Por ello, fue atendida y trasladada a un centro médico.
AUXILIO A UN HOMBRE AISLADO POR COVID
Por otra parte, la Policía Nacional también ha informado de una asistencia a un hombre que estaba aislado por padecer Covid-19. Fue el pasado sábado 29 de enero cuando el 112 alertó de la necesidad de una patulla en el bario del Calvario, en Vigo, ya que en el interior de una vivienda había una persona que no respondía a las llamadas de un familiar, aunque minutos antes lo había llamado pidiendo auxilio.
Una vez allí, y ante la imposibilidad de contactar con él, los agentes abrieron la puerta de la vivienda, localizando al hombre tumbado en el suelo, en estado de inconsciencia y con grandes dificultades para poder respirar. Por ello, los servicios sanitarios lo estabilizaron y lo trasladaron a un centro médico.
Escribe tu comentario