El Parlamento insta a la Xunta a que aborde el conflicto de los otorrinos del Complexo Hospitalario de Santiago
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad y sin modificaciones una iniciativa impulsada por el BNG en la que insta a abordar "de forma inmediata" el conflicto existente en el servicio de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), atendiendo a las demandas hechas por el personal facultativo de este servicio.
Tanto el PSdeG como los populares apoyaron la propuesta, si bien la diputada del PPdeG Marta Rodríguez-Vispo ha esgrimido que la Xunta ya lleva abordando esta situación "desde el pasado mes de junio". "Estamos hablando de problemas internos de un servicio producto de las complicadas relaciones humanas", ha añadido, y ha dado por hecho que la situación se solventará cuando Inspección Sanitaria se pronuncie sobre la apertura de un posible expediente.
Por otra parte, se ha aprobado una iniciativa de los socialistas, también por unanimidad y sin modificaciones, en la que el Parlamento urge a la Xunta a cubrir las plazas del servicio de paliativos/HADO del Hospital da Mariña hasta llegar a la dotación inicial "todos los días de la semana". El objetivo sería "poder retomar la atención presencial en la totalidad" de los municipios del distrito sanitario de A Mariña.
También por unanimidad y sin modificaciones ha salido adelante una iniciativa impulsada por el BNG en la que el Parlamento pide que se garantice "una atención sanitaria de calidad" en el centro de salud de Pantón, para lo que es preciso "reponer la totalidad del personal facultativo a la mayor brevedad".
Finalmente, el PP ha sacado adelante, con la abstención de BNG y PSdeG, una propuesta con la que el Parlamento insta a adoptar los trámites necesarios para la elaboración de la Nova Estratexia Galega de Acción Voluntaria para los próximos años que dé respuesta a los nuevos retos del futuro.
Escribe tu comentario