La Xunta adquiere material radiológico para los hospitales del Sergas por valor de 8 millones
El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves la contratación del suministro de contrastes radiológicos para los centros hospitalarios del Servizo Galego de Saúde (Sergas) por 8.009.612 euros para el periodo comprendido entre el año 2022 y el 2024.
Conforme ha detallado la Administración autonómica, esta contratación recoge la adquisición de dos tipos diferentes. Por una parte, se compran contrastes yodados no iónicos, que se emplean principalmente en los estudios de urografía intravenosa, angiografía y tomografía computerizada, y que contribuyen a la reducción de las reacciones adversas en comparación con el empleo de los contrastes iónicos.
Además, también se van a adquirir contrastes de gondolinio de distribución extracelular, que se emplean más frecuentemente en la práctica clínica, y que aumenta la sensibilidad de la resonancia magnética para detectar lesiones, además de permitir realizar estudios vasculares similares a la angiografía convencional.
También mejora la valoración de la vascularización de un territorio anatómico y permite analizar diferentes situaciones en pacientes a los cuales no se les puede inyectar contrastes yodados por problemas de alergia.
Dicha licitación para el suministro de estos contrastes radiológicos se enmarca dentro de las actuaciones de la Xunta para continuar con la mejora de la capacidad diagnóstica por imagen en los centros hospitalarios del Servizo Galego de Saúde, concretamente en sus áreas de radiología clínica, y continuar con la mejora de la capacidad diagnóstica por imagen.
Escribe tu comentario