Publicado el Plan de Formación Continua para Personal del Sergas, con 484 actividades y un presupuesto de 730.000 euros
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes el Plan de Formación Continua para el Personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que fue aprobado por el Consello de la Xunta a finales de enero y que cuenta con 484 actividades y un presupuesto de más de 730.000 euros.
Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, este plan fue elaborado de forma participativa, ya que la elección de las actividades que lo conforman se basó en la demanda de los profesionales del Sergas, que expusieron sus preferencias de formación por medio de encuestas.
"Otra de las características más significativas del presente plan es que la formación se va a focalizar en la mejora de habilidades transversales que afecten, con carácter general, a distintas categorías", ha subrayado el Gobierno gallego.
Así, entre las actividades que se encuentran en la programación se recogen temas como la atención a los adolescentes, el manejo de pacientes covid críticos, la formación de tutores especializados, las habilidades de comunicación con enfermos y familiares o la atención de urgencia a pacientes psiquiátricos.
En total hasta 484 acciones formativas, un 26,7% más que en el anterior plan del año pasado, de las que 212 serán impartidas de forma telemática.
Escribe tu comentario