Casi un millar de personas con discapacidad trabajan en la Administración Xeral de la Xunta, más de 600 mujeres
Un total de 979 personas con discapacidad ejercen como empleados públicos en la Administración Xeral de la Xunta de Galicia. De todos ellos, 612 son mujeres y 367 hombres.
Así lo destaca el Gobierno gallego en un comunicado, en el que reivindica que en las ofertas públicas de empleo (OPE) de los años 2020 y 2021 ofreció casi 400 plazas para personas con discapacidad en lo que es una "clara apuesta" por su inclusión laboral.
Y es que la inserción de estas personas constituye, según la Xunta, "una vía fundamental para alcanzar una plena integración social", por lo que es necesario "adoptar las medidas necesarias" para aumentar sus posibilidades de trabajo e impedir cualquier discriminación.
Además, la Administración autonómica realizó en los años 2017 y 2019 sus primeras oposiciones de la historia reservadas exclusivamente para personas con discapacidad intelectual.
De hecho, puso en marcha por primera vez en 2018 una beca de empleo temporal destinada a ellas, para que pudiesen trabajar en las consellerías en puestos de trabajo específicamente adaptados.
Escribe tu comentario