El Ayuntamiento de Ourense prevé la incorporación de 25 policías y 12 bomberos tras desestimarse un recurso de la CIG
El Ayuntamiento de Ourense prevé la próxima incorporación de 25 policías locales y 12 bomberos conductores previstos en la oferta de empleo público para el año 2020 contra la que la CIG presentó un recurso que fue desestimado por el Juzgado Contencioso Administrativo número uno de la ciudad.
Precisamente, según ha informado el Consistorio, la junta de gobierno local ha dado cuenta este jueves del fallo judicial. Así, los 12 bomberos conductores tomarán posesión en los próximos días, después de que el Boletín Oficial de la Provincia publicase este jueves su nombramiento.
En la reunión, además, la junta de gobierno ha abordado 17 asuntos presentados por las diferentes áreas y servicios municipales. Entre ellos, la licitación del contrato del servicio de conserjería de los centros cívicos. El contrato tiene una duración de dos años, con un presupuesto anual de 204.456,28 euros, IVA incluido.
La junta d gobierno ha dado cuenta de otros asuntos judiciales, como la decisión de inadmitir la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por una particular por lesiones sufridas por una caída en el Complexo Hospitalario por no ser el Ayuntamiento la Administración competente para resolverla.
En cumplimiento de distintas sentencias judiciales, se ha reconocido las obligaciones en favor de tres particulares de indemnizaciones por responsabilidad patrimonial por importe de 4.000, 7.879,67 y 5.331,41 euros.
También se ha aprobado una relación de facturas por importe total de 14.973,82 euros correspondientes a gastos realizados en el ejercicio 2021.
VEHÍCULOS DEL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, ha sostenido que los vehículos del servicio de extinción de incendios cuentan con un adecuado mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento.
Así lo ha señalado después de que la semana pasada representantes de la junta de personal criticasen el estado del vehículo autoescalera.
El edil ha explicado que pidió un informe al jefe del servicio municipal, quien le confirmó que el vehículo "está tratado en el servicio con rigurosidad ejemplar en cuanto a su mantenimiento e inspecciones periódicas habituales e incluso extraordinarias".
Escribe tu comentario