El PSdeG pide a la Xunta que rectifique el plan de transporte por su "ineficiencia" ante las necesidades de los usuarios
FERROL 11 Feb. (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSdG en el Parlamento de Galicia, Luis Álvarez, ha demandado a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad que realice los cambios necesarios para "adaptar el transporte público a las necesidades de centenares de personas que no tiene un servicio que se adapte minimamente a sus demandas".
Así se ha pronunciado Álvarez en declaraciones a los medios este viernes en Ferrol, donnde ha incidido que "la Xunta niega la realidad existente" ante un transporte por carrete "ineficiente" que "no responde a las necesidades" de la población a pesar de haber supuesto un desembolso "de 12 millones de euros" pagados a las consultaras encargadas de su diseño
El portavoz socialista, acompañado ante la estación de autobuses de la ciudad naval por el secreteario xeral provincial en A Coruña, Bernardo Álvarez, y otros responsables locales en Ferrolterra, ha denunciado la "cantidad de dinero ingente" desembolsado por la Administración autonómica "no está" respondiendo a las demandas de la población.
"Lo que le pedimos a la Xunta es que revise todas las quejas que está recibiendo, que no niegue que existen los problemas, ya que el primer paso para corregir un problema es asumir que existe", ha detallado el diputado autonómico.
A renglón seguido, Álvarez ha remarcado que "una vez asumido el problema", la Xunta debe corregir los pliegos "de forma que den una respuesta adaptada a la ciudadanía, porque cada vez hay mas problemas de movilidad y más ciudadanos que necesitan los transportes públicos".
MÁS DE UN AÑO
Por su parte, Bernardo Fernández ha detallado que "los problemas se producen desde enero del pasado año", por lo que, tras mantener "conversaciones" con usuarios afectados por los cambios, los socialistas piden "regresar a la anterior situación, ya que la ciudadanía entendía que funcionaba bien".
El también regidor de Pontedeume también ha señalado que "se anuncian una serie de medidas, y de hecho una semana después de tenerlas anunciadas, se suprime una de esas líneas sin previo aviso".
En cuanto a la pregunta llevada al Parlamento de Galicia sobre este asunto, Fernández ha detallado que "lo más sorprendente fue la actitud de la Xunta a este respecto", puesto que el Gobierno gallego defiende que "la situación está perfecta y que había que reconocerle este esfuerzo".
"Es muy difícil dar solución a una problemática cuando el que tiene que hacerlo no asume que existe ni el más mínimo problema", ha sentenciado.
Escribe tu comentario