La Xunta replica a la alcaldesa que no puede licitar todavía la intermodal y la alcaldesa defiende que sí
La licitación de la intermodal ha causado un nuevo desacuerdo, esta vez, entre la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que ha insistido este viernes en que hace ocho años que la Xunta de Galicia tenía que licitar la estación de autobuses y que "puede y debe" hacerlo, frente a la Xunta, que afirma que no.
La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha remarcado que "la ley financiera es para todos" y el Gobierno autonómico no puede llevar a cabo esa licitación hasta que el ayuntamiento presente un "certificado de crédito adecuado y suficiente", ha asegurado.
Vázquez ha explicado que el proyecto de la nueva terminal de autobuses está aprobado y supera los 30 millones de euros. Existe un compromiso de acuerdo de cofinanciación entre el ayuntamiento de A Coruña, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Xunta y las tres partes deben tener su partida presupuestaria correspondiente.
"Igual que ADIF acreditó su certificado de crédito, lo debe de remitir el ayuntamiento de A Coruña porque en la Xunta de Galicia no dejamos a deber", ha sentenciado la conselleira.
Inés Rey, por su parte, exige a la Xunta de Galicia que "deje de poner trabas, excusas y de contar mentiras" y que licite la estación intermodal que le corresponde e inicie inmediatamente las obras.
"El gobierno local hizo lo que tenía que hacer, desbloqueó esta infraestructura tan necesaria trabajando mano a mano con todas las administraciones y este convenio va a ser firmado", ha explicado, y que por tanto "la licitación va a salir adelante".
Escribe tu comentario