Xunta avanza que la estación de autobuses intermodal de Vigo estará terminada en marzo, pero no operará hasta mayo

Ethel Vázquez explica que hasta que el Concello acabe los accesos no podrá comenzar a prestar servicio

|

Ethel Vázquez en la estación de autobuses intermodal de Vigo.

Ethel Vázquez explica que hasta que el Concello acabe los accesos no podrá comenzar a prestar servicio

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha avanzado este viernes que la estación de autobuses intermodal de Vigo estará terminada a finales del mes de marzo, pero no entrará en servicio hasta que el Concello acabe los accesos, que se prevé que ocurra en mayo.

Así lo ha señalado Vázquez esta mañana en su visita a las obras de la estación, cuya ejecución ya se sitúa en el 90% del total gracias al trabajo diario de unos 50 operarios. En este sentido, destacó que tras una inversión de 18 millones de euros, esta infraestructura permitirá albergar dos millones de usuarios al año y 500 expediciones de autobuses, situándose como el principal nudo de viajeros del sur de Galicia.

Sin embargo, dado el "retraso" de las actuaciones del Concello, que aún están alrededor del 65% de su ejecución, la estación intermodal no podrá entrar en funcionamiento hasta mayo, tal como explicó la titular de Infraestructuras.

RETRASOS EN LAS OBRAS
Estas palabras de Vázquez tuvieron reacción desde Concello de Vigo, que ha difundido unas declaraciones de la concejala de Urbanismo, María Xosé Caride, lamentando que la conselleira visitase la ciudad para "hacer mala política" y "confrontar".

Según ella, las obras avanzan "según lo previsto", aunque ha admitido que se ha tenido que "ajustar el cronograma" por dos motivos. El primero de ellos fue debido a los retrasos en la liberación del terreno por parte de la concesionaria de Vialia. El segundo fue el hallazgo de tierras contaminadas, que tuvieron que ser analizadas y provocaron una modificación del proyecto.

DOS PLANTAS Y 6.700 METROS CUADRADOS
Con más de 6.700 metros cuadrados, la estación de autobuses está dividida en dos plantas. La plataforma superior, al aire libre con una marquesina cubierta, albergará 30 dársenas, mientras que la planta inferior incluye el edificio de servicios al viajero.

"A día de hoy, los trabajos se centran en la colocación de esta marquesina, en la que resta completar el revestimiento. También en la ejecución del interior del edificio de viajeros y en el aglomerado en la zona de salida de la estación, en el acceso y en el túnel que da a Vialia", han informado desde el Gobierno gallego.

Ethel Vázquez explicó que la estación cuenta con dos accesos, uno desde la plaza de la estación, por el que llegará el 35% del tráfico, como los autobuses procedentes de O Porriño, Redondela o Baiona (Pontevedra).

El segundo acceso, desde la AP-9, es la obra que está siendo ejecutada por el Concello y permitirá la llegada de autobuses de toda la zona norte de Galicia, el 65% del tráfico total.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE