Nautalia, con siete oficinas en Galicia, prepara un ERTE que afectará a 331 empleados, más de media plantilla


|

La compañía cuenta con siete oficinas en Galicia: Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Lugo, Ferrol y Vilagarcía de Arousa.


El ERTE responde a "causas económicas y productivas" y se extendería del 1 de marzo a febrero de 2023. 


Nautalia

Oficina de Nautalia | Foto: EP


Nautalia está preparando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 331 de sus trabajadores, más de la mitad de su plantilla, por "causas económicas y productivas", con vigencia a partir del 1 de marzo y hasta febrero de 2023, según ha informado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

La agencia de viajes de grupo Wamos, que tiene una plantilla formada por unos 650 trabajadores, se ha estado acogiendo a la figura de ERTE por fuerza mayor aprobada por el Gobierno ante la pandemia y a sus sucesivas prórrogas.


En Galicia, cuenta con un total de siete oficinas, ubicadas en Santiago, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Lugo, Ferrol y Vilagarcía de Arousa.


No obstante, ante el fin de este tipo de mecanismo, previsto para el comienzo de marzo, la compañía ha comenzado el proceso de negociación para acogerse a este nuevo ERTE. Las próximas reuniones con la representación de los trabajadores se mantendrán los días 15, 18, 22 y 24 de febrero.


Las agencias de viajes son uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) sostienen que es "imprescindible" para las agencias de viajes el establecimiento de una nueva prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y de otras medidas de apoyo al sector, tal y como le trasladó esta a la directora general de Trabajo, Verónica Martínez.


CEAV defiende que en términos de facturación, las agencias continúan por debajo del 50% con respecto a 2019, ya que la recuperación de las agencias de viajes está siendo más lenta, porque son más dependientes del turismo emisor y de los viajes de negocios y de reuniones.


En cuanto al empleo, el sector de las agencias sigue siendo el más afectado por la pandemia, con el 29% de sus trabajadores en ERTE. En concreto, eran 10.792 trabajadores de las agencias de viaje los que seguían en ERTE en enero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE