Piden 11 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija, de cuatro años, de su pareja
La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo 17 de febrero a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija, de cuatro años de edad, de su pareja. La Fiscalía pide para él 11 años de prisión.
Según relata la Fiscalía en su escrito de calificación, en abril de 2020 el presunto autor de los hechos mantenía una relación con la madre de la víctima, que en aquel momento tenía cuatro años.
El 9 de abril, la mujer dejó a su hija con el acusado. Aprovechando que se quedaba a cargo de la menor y su "especialidad vulnerabilidad", retiró el pañal a la pequeña y le efectuó tocamientos en la zona vaginal, llegando a introducirle sus dedos, mientras la sujetaba del costado.
Más tarde, y tras sucesivos intentos infructuosos, la mujer consiguió acceder al edificio, con la ayuda de un vecino, para llevarse a su hija, que fuen quien le abrió la puerta, "llevando en vez de un pañal, una toalla con gasas y 'betadine', evidenciándose sangrado vaginal".
Como consecuencia de esto, la menor presentó diversas heridas y magulladuras; lesiones que requirieron asistencia facultativa con ingreso hospitalario. La menor fue además derivada para seguimiento en Psiquiatría Infantil a nivel ambulatorio.
Los gastos de atención sanitaria de la menor ascendieron a la cantidad total de 4.557,71 euros.
El 17 de abril de 2020, la Xunta de Galicia, a través de la Conselleria de Política Social, acordó asumir la guarda provisional de la pequeña, otorgándole un permiso de convivencia con su abuela materna, para así garantizarle un "entorno seguro".
Es por este motivo que el Ministerio Público acusa al hombre de un delito de abuso sexual a menor de 16 años con introducción de miembros corporales en la vía vaginal, con agravantes de escaso desarrollo intelectual y físico de la víctima "que la colocó en situación de total indefensión y la de prevalimiento de relación de superioridad/parentesco con la víctima".
Así, piden para él 11 años de prisión con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio, o a cualquier lugar frecuentado por ella, dentro de un radio de 500 metros, por tiempo de 14 años.
También piden que se le imponga libertad vigilada durante un periodo de cuatro años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad impuesta. Solicitan además la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante un tiemposuperior en tres años a la pena de privación de liberta definitivamente impuesta en la sentencia.
Además de las costas, y en calidad de responsabilidad civil, el acusado deberá abonar a la menor, a través de su representación legal, la cantidad de 1.000 euros por las lesiones y de 8.000 euros por los daños morales. Igualmente, deberá abonar al Sergas la cantidad de 4.557,71 euros por la asistencia prestada a la menor
Escribe tu comentario