#Claves de la semana

Galicia "apaña" en los Goya: mejor actor revelación, mejor música original, mejor película de animación...

En una gala que confirmó al filme 'El Buen Patrón' como la mejor película del año, Galicia tuvo una representación importante con tres galardones reconocidos.


|

En una gala que confirmó al filme 'El Buen Patrón' como la mejor película del año, Galicia tuvo una representación importante con cuatro galardones reconocidos.


Chechu Salgado, Zeltia Montes, Xosé Zapata y Chelo Loureiro han regresado a Galicia con un "cabezón" en los brazos.


Chechu salgado goya

Goya a Chechu Salgado | Foto: EP


'El Buen Patrón' arrasó en los Goya. La cita se llevó los premios a mejor película, dirección, guión original, mejor actor protagonista...En esta última categoría, Bardem se impuso a los gallegos Luis Tosar y Javier Gutierrez. Apenas hubo tiempo para que luciesen 'Maixabel' o 'Mediterráneo'.


Con todo, la gala tuvo un marcado acento gallego, no solo por algunos premios que vuelan para la comunidad, sino también por la actuación de Luz Casal interpretando los versos de Rosalía de Castro, uno de los momentos más emotivos de la noche. 


MEJOR ACTOR REVELACIÓN 

Chechu Salgado ha recibido este sábado el Premio Goya 2022 a Mejor Actor Revelación por su papel en la película 'Las leyes de la frontera'.

El intérprete ha superado a sus colegas Óscar de la Fuente y Tirik Rmili, por 'El buen patrón'; y Jorge Motos, por 'Lucas'. 


MEJOR MÚSICA ORIGINAL

La gallega Zeltia Montes ha recibido este sábado el Premio Goya 2022 a la Mejor Música Original por su trabajo en la película 'El buen patrón'.


A este galardón también aspiraban Fatima Al Qadiri, por 'La abuela'; Alberto Iglesias, por 'Maixabel'; Arnau Bataller, por 'Mediterráneo'.


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

'Valentina', de Brandán de Brano, Chelo Loureiro, Luís da Matta, Mariano Baratech y Noa García, ha recibido este sábado el Premio Goya 2022 a la Mejor Película de Animación.

La cinta ha superado a 'Gora automatikoa', de Carlos Guerrero, David Galán Galindo, David Torres Vázquez, Esaú Dharma y Pablo Vara; Mironins, de Álex Cervantes, Ángel Coronado, Anton Roebben, Eric Goossens, Iván Agenjo, Mikel Mas Bilbao y Oriol Roca; y 'Salvar el árbol (Zutik!)', de Carmelo Vivanco, Egoitz Rodríguez, Fernando Alonso, Jonatan Guzmán y Nelson Botter. 



MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

'The Monkey', de Xosé Zapata y Lorenzo Degl' Innocenti, Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Goya 2022.


'The Monkey', de Xosé Zapata y Lorenzo Degl' Innocenti, ha recibido este sábado el Premio Goya 2022 al Mejor Cortometraje de Ficción. El filme ha superado a 'Nacer', de Roberto Valle; 'Proceso de selección', de Carla Pereira; y 'Umbrellas', de Álvaro Robles y José Prats.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE