El PSOE denuncia que el alcalde de Ourense "despilfarró" 14.500 euros en tres dromedarios en la Cabalgata de Reyes
Los socialistas critican que el regidor utilizase a los animales "como juguetes", "sin importarle el estrés y el sufrimiento"
El PSOE de Ourense ha denunciado que el uso de dromedarios en la Cabalgata de Reyes le supuso a los ourensanos un gastos de 14.520 euros, un gasto que consideran un "despilfarro" más del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana).
Así lo señalan en un comunicado remitido a los medios, en el que critican que en pleno siglo XXI haya personas como el regidor de Ourense "aislado en la edad de piedra" y que necesita emplear animales como "juguetes", sin importarle el "estrés y sufrimiento" que padecen en este tipo de espectáculos.
El PSOE de Ourense destaca que además del ya mencionado maltrato animal, ahora se conoce el importe exacto de este espectáculo. "Pese a los intentos de Jácome por ocultar las facturas y los importes gastados, acabamos de conocer que finalmente el precio de la contratación de los tres dromedarios supuso para las arcas públicas ourensanas, un gasto total de 12.000 euros más IVA, o lo que es lo mismo, un total de 14.520 euros", censura.
Los socialistas recuerdan que en su día ya criticaron el uso de dromedarios en la cabalgata, al entender que esta decisión "supone una vuelta al pasado y rompe por completo con el nombramiento de Ourense como ciudad declarada libre de circos con animales".
El PSOE subraya que el empleo de animales en este tipo de espectáculos "está totalmente fuera de lugar", motivo por el que le exige al PP, "colaboradores necesarios en las armadanzas del alcalde", que muestren claramente su postura y que "pongan fin al malgasto de dinero público en eventos de este tipo.
Escribe tu comentario