La iniciativa #EActíVate se transforma en el Legado de la Reactivación, con más de 200 empresas gallegas adheridas
El Legado de la Reactivación, presentado como la evolución natural de la iniciativa #EActíVate, es un centro de documentación histórico donde están ordenados los hechos de reactivación de más de 5.500 empresas, empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores, ante "la mayor crisis sanitaria, económica y social".
En Galicia son más de 200 las empresas de todos los tamaños y sectores adheridas a la iniciativa, de las que se han publicado más de 100 noticias de reactivación poniendo en valor el esfuerzo y dedicación del tejido empresarial gallego en su contribución a la recuperación económica.
El objetivo es que esta herramienta sirva de enseñanza a empresas, escuelas de negocios y universidades frente a futuras crisis, con el propósito de "seguir fortaleciendo el tejido productivo del país", informaron fuentes de Mercadona en un comunicado.
Para ello, el Legado de la Reactivación recopila hechos e historias de superación empresarial presentadas en una línea cronológica que muestra la evolución de la iniciativa, vídeos de voces expertas con testimonios de empresarios y representantes de la sociedad civil e historias de reactivación empresarial a través de una serie de preguntas clave para conocer de primera mano las enseñanzas adquiridas.
Asimismo, incluye una hemeroteca con más de 3.000 noticias y más de 500 contenidos audiovisuales sobre reinvención, empleabilidad, infraestructuras, productividad y sostenibilidad ('www.eactivate.com/legadodelareactivacion/').
Así, el Legado de la Reactivación visibiliza la labor fundamental del tejido productivo y empresarial español para "seguir inspirando a las generaciones futuras y convertirse en una valiosa fuente de conocimiento".
EMPRESAS GALLEGAS PARTICIPANTES
Un ejemplo de las empresas gallegas participantes es Femxa, una compañía dedicada a la formación con sede en Vigo. Su nivel de digitalización era muy alto cuando la crisis sanitaria explotó, factor que les ha facilitado seguir con su actividad en muchos aspectos.
"Nuestra actividad siguió adelante durante la pandemia, somos una empresa muy digitalizada, y la mayoría de nuestras formaciones se desarrollaron sin problema. El aula virtual tomó protagonismo como solución a la imposibilidad de continuar con los cursos presenciales", explica el community manager corporativo de Femxa, Chema García. "Todos los departamentos trabajaron como un reloj, manteniendo productividad y mejorando los resultados de la empresa", agrega.
SOBRE LA INICIATIVA #EACTÍVATE
#EActíVate nació el 16 de marzo de 2020, tras la declaración del estado de alarma, como #EstoNOtienequePARAR. Su objetivo era reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo y visibilidad a las empresas, empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores que siguieron trabajando, transformándose y reinventándose de una forma productiva e innovadora para conseguir que la rueda de la economía no parase y se reactivara.
En la actualidad, más de 5.500 empresas y profesionales están adheridas a este movimiento empresarial y siguen trabajando para acelerar la economía del país.
Escribe tu comentario