La Xunta apuesta por la construcción sostenible en madera para generar valor en la industria forestal gallega
El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha visitado este martes, en la parroquia de Biduido, en Ames (A Coruña), las obras de la primera vivienda con madera de pino gallego construida bajo el estándar 'passivhaus', una técnica de construcción que permite ahorrar hasta un 75 por ciento de las necesidades de refrigeración y calefacción.
Francisco Conde ha destacado que este tipo de vivienda es "la mejor abanderada posible de la marca Pino de Galicia, que es una garantía de trazabilidad, calidad y sostenibilidad; las tres ventajas competitivas que definen el sector forestal y la cadena de la madera en Galicia", ha señalado.
Además, el vicepresidente económico ha asegurado que Galicia "está promoviendo la madera como un elemento básico para la economía circular, tanto por la sostenibilidad de su propio proceso productivo como por ser un material renovable". En ese sentido, ha indicado que la Agenda de impulso a la industria forestal 2022-2024 prevé movilizar 140 millones de euros para llegar a beneficiar a 700 empresas gallegas.
Escribe tu comentario