La Guardia Civil interviene 1.350 litros de gasóleo bonificado usado de manera fraudulenta en Boiro (A Coruña)
La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) se ha incautado de 1.350 litros de gasóleo tipo B en la localidad coruñesa de Boiro al ser usado este combustible bonificado de manera fraudulenta por una empresa de este municipio.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la localización de un vehículo industrial que hacía uso fraudulento de gasóleo bonificado durante un control de carburantes en esa localidad.
Las mismas fuentes han indicado que, ante la "sospecha de que otros vehículos de la empresa usasen fraudulentamente el mismo tipo de carburante" y siguiendo las órdenes del jefe de la Dependencia Regional de Aduanas, los agentes procedieron a la inspección de las instalaciones de la empresa titular del vehículo.
En el transcurso de la misma los efectivos localizaron otro vehículo industrial con este tipo de gasóleo en su depósito y dos depósitos interconectados, con una capacidad de mil litros cada uno, que contenían entre ambos 1.350 litros de gasóleo B.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la incautación del gasóleo tipo B encontrado y a la confección de tres actas denuncia por supuestas infracciones a la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales.
El gasóleo incautado quedó depositado en las instalaciones de la empresa a disposición de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales.
Escribe tu comentario