#Claves de la semana

​Viaqua, comprometida con el medioambiente, premia a su plantilla por reducir su huella de carbono

Con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, la compañía pone en marcha la primera edición de los ‘Low Carbon Employee’.


|

Con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, la compañía pone en marcha la primera edición de los ‘Low Carbon Employee’.


El certamen busca promover hábitos con un impacto positivo para el medioambiente entre el personal del AquaHub A Vila da Auga, sede territorial de la firma en la capital gallega.


WhatsApp Image 2022 02 16 at 12.40.27

Premios Low Carbon Employee | Foto: Viaqua


Solo tenemos un planeta. Esto, que parece una obviedad, a veces se nos escapa. Por eso, toda acción que ayude a mitigar nuestro impacto sobre el medioambiente siempre es bien recibida. Desde Viaqua buscan dar un empujón a esa clase de hábitos con un impacto positivo, por eso han creado los premios ‘Low Carbon Employee’, que en su primera edición cuentan con la participación de una veintena de trabajadores del personal de su sede territorial ubicada en Santiago, AquaHub A Vila da Auga.


La iniciativa echó a rodar el pasado 24 de octubre, con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático. “Los ‘Low Carbon Employee’ siguen reforzando el compromiso de Viaqua con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los ODS propuestos en la Ageda 2030 de las Naciones Unidas, trasladándolos en forma de pequeños retos que incentiven acciones personales que propicien nuevos hábitos positivos para el medioambiente”, señalan desde Viaqua.


En este sentido, ha tenido lugar la entrega en la Vila da Auga, donde Marcos Martín, director, ha puesto el foco sobre una iniciativa que es “muestra del ADN de la empresa” y el compromiso todos los que la componen “con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.


UN DESAFÍO DIARIO

Retos como reducir nuestra huella digital o hábitos vinculados a la economía circular son algunas de las propuestas que se han ido poniendo en práctica durante este tiempo y de la que han salido tres ganadores por cada reto. Un kit de huerto urbano, un monitor de consumo eléctrico o libros de temática sostenible han sido algunos de los premios de una iniciativa que los trabajadores califican de “divertida, instructiva y motivadora”.


Alba Fernández, Técnica de Soporte de Operaciones de Viaqua, advierte que el gran reto es “mantener las rutinas en el tiempo”. “Normalmente consideramos que el problema de emisiones de carbono es más ajeno a nuestra vida cotidiana de lo que en realidad es”, agrega Teresa Alvariño, gerente de Cetaqua Galicia y ganadora de uno de los premios. Además, algunos como Sonia Álvarez, Técnica de Seguridad y Salud de Labaqua, aseguran que esta iniciativa no se queda solo en el lugar de trabajo, sino que intentan ponerlas en práctica también con su familia.


“Las personas que trabajan en AquaHub A Vila da Auga poseen, además, una innovadora aplicación web a través de Footprint app inc, capaz de contabilizar la huella de carbono individual a través de unas simples preguntas sobre sus hábitos en el entorno laboral. Una tecnología pionera en el territorio español e implementada por Viaqua recientemente, en la que el equipo de Cetaqua Galicia también se ha visto involucrado en su desarrollo”, concluyen. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE