#Claves de la semana

Gran retorno del Festival de Ortigueira con los escoceses Red Hot Chilli Pipers y Tanxugueiras

Las cantantes de la nueva década Olaia, Aida y Sabela  lideran la modernización de la música del país tras su éxito en el Festival de Benidorm.Comparten tabla con nada menos que los Red Hot Chilli Pipers ,  en su primera visita a  suelo gallego.


|

Primeras e importantes confirmaciones en el cartel del retorno del más clásico de los festivales de Galicia. Tanxugueiras y Red Hot Chilli Pipers encabezarán un evento que durará una semana, del 10 al 17 de julio. Es la versión más larga del evento hasta la fecha.

 

Red Hot Chilli Pipers en una foto de Piotr Drabik publicada en wikimedia bajo creative common

Red Hot Chilli Pipers en una foto de Piotr Drabik publicada en wikimedia bajo creative commons


Los organizadores buscan seguir apoyando y popularizando la cultura gallega . Las famosas Tanxugueiras son artistas que combinan la música tradicional con ritmos urbanos. Las panderetas de Olaia, Aida y Sabela  lideran la modernización de la música del país tras su éxito en el Festival de Benidorm.


Comparten tabla con nada menos que los Red Hot Chilli Pipers,  en su primera visita a  suelo gallego. Tras innumerables conciertos y giras mundiales, la banda escocesa es un referente en las últimas décadas con su mezcla de rock y folk. Con una docena de discos a sus espaldas, el combo en el que participan gaiteiros, bailarines, cantantes y percusionistas han ganado en varias ocasiones el premio a la mejor banda escocesa en directo.


La organización del festival, que depende del Ayuntamiento de Ortigueira, quiere agradecer las numerosísimas muestras de cariño del público y el apoyo recibido durante los últimos dos años, en los que la pandemia impidió la celebración. Este año vuelve la fiesta a la Ría de Ortigueira.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE