A Coruña destina más de dos millones de euros a las becas comedor, que amplía a los menores tutelados
El gobierno municipal extiende a Canadá el programa de estudios en Norteamérica
El Ayuntamiento de A Coruña destina más de dos millones de euros a las becas comedor y las amplia a menores tutelados por una administración o en régimen de acogimiento. Además, modifica el programa de becas de estudios en Norteamérica, extendiendo esta iniciativa a Canadá.
Así lo ha comunicado este miércoles la alcaldesa, Inés Rey, tras la celebración de la junta de gobierno local, que ha aprobado las nuevas bases de las becas comedor para el curso que viene, en las que se simplifica nuevamente el proceso de solicitud, de forma que tengan que presentar menos documentación. También modifica el concepto de unidad familiar nuclear, lo que permitirá que los padres con custodia compartida no tengan que presentar el convenio regulador.
El período para solicitarlas se adelanta un mes respecto al año pasado. Será del 2 al 31 de marzo.
En total, destinan más de dos millones de euros a las becas comedor, que ayudan cada año a más de 2.000 familias coruñesas. Estas subvenciones municipales suponen una cuantía total en los centros públicos y una mensual de 80 euros en los concertados o privados, que puede alcanzar los 98 al mes para determinados casos. Van destinadas a alumnos de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.
Respecto a las becas de estudios para estancias de un curso en Norteamérica, la alcaldesa ha comunicado que la iniciativa se extiende a Canadá. El motivo son las dificultades surgidas en Estados Unidos con motivo de la pandemia, con una reducción del número de visados de estudios.
Inés Rey ha rechazado las críticas del PP que hacen referencia a que el gobierno local ha puesto en peligro estos planes de estudio en el extranjero y ha recordado que estas becas "las puso en marcha un gobierno socialista".
LICENCIAS URBANÍSTICAS
En el campo urbanístico, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la concesión de la licencia a Abanca para la rehabilitación del edificio del Cinema Avenida. Un proyecto que tiene una inversión de 3,9 millones de euros, con un plazo de ejecución previsto de 24 meses y que ya cumple con todos los trámites e informes previos necesarios.
"Es una buena noticia que va a permitir después de muchos años rehabilitar un edificio emblemático para la ciudad de A Coruña", ha señalado Rey.
En el ámbito de la rehabilitación se han aprobado nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas, por valor de casi medio millón de euros, que suponen hasta el 30% del coste de las obras que se van a realizar en cada una de las comunidades de vecinos.
Escribe tu comentario