González Formoso reclama que el proceso de adjudicación del astillero vigués Barreras prime el mantenimiento del empleo

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reclamado este miércoles que el proceso de adjudicación de la unidad productiva del astillero vigués Barreras prime el mantenimiento del mayor número de trabajadores.

|

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en una reunión con el comité de empresa del astillero Barreras en Vigo.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reclamado este miércoles que el proceso de adjudicación de la unidad productiva del astillero vigués Barreras prime el mantenimiento del mayor número de trabajadores.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro con representantes de UGT, mayoría en el comité de empresa de Barreras, con los que ha dicho compartir la "inquietud" acerca de cómo se resolverá el proceso concursal y de adjudicación de la unidad productiva de la empresa.

Al respecto, el líder de los socialistas gallegos ha apuntado que "la ley permite que se valore por encima de todo la oferta que más cuenta con los trabajadores", que son el "verdadero capital y valor" de la empresa.

"Cualquier nave, concesión, no son más que hierro y papeles (...), hay que cuidar claramente una adjudicación que prime la permanencia de la inmensa mayoría de la plantilla del astillero", ha reclamado, tras recordar que el Ministerio de Industria está dispuesto a apoyar las inversiones en Barreras.

Por su parte, el presidente del comité, Sergio Gálvez, ha reiterado que sería "decepcionante" que el juzgado diera luz verde a la adjudicación del astillero a una empresa que no respete el mantenimiento de la totalidad del empleo en su oferta.

En ese sentido, Gálvez ha subrayado que los trabajadores han sido "los que más han luchado" para que Barreras fuera un astillero "vendible" y tenga futuro en la construcción de barcos de primer nivel, y ha recordado que la plantilla ha hecho "un esfuerzo importante" con la firma de un ERTE, entre otras medidas.

Finalmente, ha reconocido que el contrato del Evrima (firmado con Ritz Carlton) y todas las vicisitudes que lo han rodeado, ha hecho un "daño reputacional" a Barreras y a la construcción naval, pero ha insistido en que no fue un problema provocado por los trabajadores

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE