Un total de 34 municipios se benefician de ayudas a la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos para Policía Local
La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha destacado este miércoles la "buena acogida" de las ayudas a los ayuntamientos para financiar la adquisición de los vehículos eléctricos o híbridos con distintivo ambiental 'Cero emisiones' o 'Eco', dotadas con un millón de euros, mediante el sistema de renting, para los cuerpos de policía local.
Según ha explicado Prieto en la Comisión 1ª Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior del Parlamento, las ayudas fueron aprobadas el pasado 15 de julio para "renovar sus flotas con vehículos sostenibles".
Las ayudas, ha detallado, van destinadas a subvencionar las cuotas mensuales que deba abonar cada ayuntamiento beneficiario por el renting del vehículo durante un periodo de cinco anualidades que comprenden el periodo 2021 a 2025. Financian además hasta un máximo del 75% del coste total de las cuotas de renting, con un límite de 33.600 euros de subvención por ayuntamiento, para un periodo máximo de 48 meses.
En lo que respecta a los beneficiarios, ha detallado que han sido un total de 34 municipios: 18 en A Coruña, 11 en Pontevedra, tres en Lugo y dos en Ourense. En cuanto a la tipología de vehículos, la gran mayoría han sido tipo SUB o todoterrenos, así como coches tipo patrulla.
"Estas ayudas contribuyen a la renovación del parque de vehículos de los cuerpos de Policía Local de Galicia, a través de vehículos con una menor o nula tasa de emisión de dióxido de carbono. Se sigue ayudando y apoyando así a los ayuntamientos en la prestación de sus servicios municipales con el fin de que la ciudadanía tenga óptimas condiciones de vida con independencia de su lugar de residencia y se contribuye a un cambio hacia un modelo de movilidad y transporte facilitador de vida en entornos saludables y compatible con la sostenibilidad ambiental", ha incidido.
Por último, la Xunta ha solicitado la "implicación" de todas las administraciones en el refuerzo de equipamiento de nuestros efectivos para que cuenten con "los recursos necesarios para velar por la seguridad de sus vecinos".
"Las administraciones tenemos que corresponder a la entrega y profesionalidad que los efectivos demuestran cada día para velar por la seguridad de sus vecinos con la dotación de mejores medios que les permitan trabajar en las mejores condiciones. La cooperación entre administraciones es la mejor fórmula para alcanzar buenos resultados en beneficio de los ciudadanos", ha remarcado la directora xeral.
Escribe tu comentario