El Sergas asegura que el centro de salud de A Parda resuelve el 99% de las llamadas perdidas en el mismo día

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores, ha asegurado que el 99% de las llamadas perdidas en el centro de salud de A Parda de Pontevedra se resuelven en el mismo día y con un tiempo máximo de respuesta de dos horas.

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El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores, ha asegurado que el 99% de las llamadas perdidas en el centro de salud de A Parda de Pontevedra se resuelven en el mismo día y con un tiempo máximo de respuesta de dos horas.

Así lo ha señalado este jueves en una visita al centro, donde ha destacado que esto es gracias a la plataforma tecnológica CRM100, un sistema de gestión de la relación con el paciente que la Consellería de Sanidade puso en marcha, desde el pasado 10 de noviembre, en 40 centros de salud de toda Galicia.

El gerente del Sergas ha asegurado que, desde que entró en funcionamiento esta aplicación, este centro de salud recibió un total de 8.301 llamadas --lo que supone una media de 117 llamadas al día--, con un tiempo medio de respuesta inferior a los 48 minutos.

José Flores ha apuntado que este sistema se incorporará a otros 20 centros de salud más a partir de este mes. El objetivo, ha añadido, es desplegar, a lo largo de este 2022, esta plataforma tecnológica a toda Galicia.

El gerente del Sergas ha señalado que esta aplicación, que incorpora un servicio de atención telefónica personalizada, permite gestionar, mejorar y evaluar la interacción entre la ciudadanía y los profesionales sanitarios. "Y lo hace potenciando todos los canales digitales y las aplicaciones TIC que Galicia tiene desplegadas en el ámbito de la salud", ha añadido Flores, quien ha destacado la posición que tiene Galicia de "referente internacional en innovación en el ámbito sanitario".

También ha subrayado la importancia que está teniendo en la gestión de la pandemia esta plataforma tecnológica, ya que las funciones automáticas que incluye permitieron optimizar la monitorización de los pacientes con covid y de sus contactos estrechos; el envío de las encuestas para estudiar los síntomas de la covid persistente; la citación de los procesos masivos de vacunación; o el lanzamiento de campañas de comunicación masivas para actualizar datos o dar de alta en la plataforma E-Saúde.

En esta visita José Flores ha estado acompañado de la directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria de la Consellería de Sanidade, Estrella López-Pardo; y del gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez. A su llegada al centro de salud se encontraron con una protesta de delegados sindicales que le pidieron que medie en el conflicto laboral abierto con la Gerencia del área sanitaria.

El gerente del Sergas ha aprovechado para destacar el "esfuerzo inversor de la Xunta" en esta área sanitaria, en cuanto a "más inversiones, más servicios, más personal" y "más y mejores infraestructuras".

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