Detenido un joven por estafar 750 euros a un vecino de O Barco (Ourense) en la venta de un móvil que se llevó sin pagar
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años por estafar a un hombre de O Barco de Valdeorras (Ourense) en la supuesta compra de un teléfono móvil Iphone, valorado en 750 euros, que se llevó sin abonar el dinero.
Según ha relatado la Policía Nacional, a principios del mes de febrero pasado una persona denunció en O Barco de Valdeorras que al tener a la venta en Internet su teléfono Iphone 11, contactó con él un varón con el que llegó a un acuerdo para la compra del terminal que el denunciante ofrecía y quedaron en verse personalmente en el exterior del centro comercial de Ourense para la entrega del mismo.
Cuando estuvieron juntos en los exteriores del centro comercial, esta persona le mostró cómo hacía a través de la banca online, lo que parecía la transferencia del dinero para el pago del teléfono, por lo que el denunciante le hizo entrega del mismo, "creyendo que dicha transferencia tardaría unos días en hacerse efectiva; pero finalmente el dinero nunca llegó a su cuenta", destaca la Policía.
Una vez identificado el autor, el mismo aceptó personarse voluntariamente en dependencias policiales. Ha quedado en libertad tras prestar declaración, pendiente de ser citado por la autoridad judicial.
El varón detenido de esta estafa, de 22 años de edad y natural de Ourense, había sido arrestado recientemente por hechos similares.
Escribe tu comentario