#Claves de la semana

¿Es seguro eliminar el margen de 20 km/h para adelantar? Expertos advierten que sería más peligroso

Tanto el tiempo en el carril contrario como la distancia a recorrer en él se multiplacrían si Tráfico elimina los 20 kilómetros hora adiccionales que rigen ahora, como planea la Administración. Con todo, la DGT argumenta que así España tendría unas normas más acordes con las vigentes en el resto de la Unión Europea.


|

Tanto el tiempo en el carril contrario como la distancia a recorrer en él se multiplicarían si Tráfico elimina los 20 kilómetros hora adicionales que rigen ahora, como planea la Administración. Con todo, la DGT argumenta que así España tendría unas normas más acordes con las vigentes en el resto de la Unión Europea.


Adelantamiento en una imagen de Max Pixel publicada bajo Creative Commons Zero

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) modifica, continuamente, las normas en las carreteras. Ahora propone eliminar los 20km/h adicionales que un conductor podía alcanzar para adelantar a otro vehículo en una carretera convencional, de doble sentido. Pero según Dvuelta, empresa con 25 años de experiencia en la defensa de los derechos de los conductores, esta medida podría ser peligrosa.


La DGT, por su parte, argumenta que implementar esta modificación supondría ponerse a la altura del resto de países de la Unión Europea y, a su vez, serviría para mandar un mensaje claro a los conductores: se trata de una maniobra peligrosa porque conlleva el riesgo de chocar frontalmente con otro vehículo.


Para algunos expertos, en esto último están en lo cierto, especialmente si se eliminan esos 20km/h en los que se puede superar la velocidad límite en un adelantamiento. Así lo explican ... seguir leyendo en Catalunyapress.es

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE