Unanimidad en la Cámara para demandar a la Xunta que profundice en la promoción de la calidad alimentaria gallega
Los grupos de la Cámara gallega han aprobado por unanimidad una proposición no de ley defendida por el PPdeG a través de la que se insta a la Xunta a que continúe profundizando en la promoción de la calidad alimentaria gallega mediante el desarrollo de actuaciones que impulsen a nivel nacional e internacional los productos gallegos de calidad diferenciada.
"Todas las herramientas de crecimiento con las que ya cuenta el sector, como es el caso de las estrategias sectoriales o la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia vendrán consolidadas por la valorización y la promoción de la excepcionalidad de nuestros productos", ha señalado la diputada popular Elena Candia.
En su intervención, de la que ha informado el PPdeG en un comunicado, Candia ha recordado que el pasado mes de diciembre se presentó la sección Galicia Calidade Alimentaria dentro de la marca institucional del Gobierno gallego Galicia Calidade. Esta sección específica ampara a todas las producciones alimentarias de calidad diferenciada con objetivo de fomentar la excelencia de los productos alimentarios gallegos.
Asimismo, la parlamentaria popular ha incidido en la necesidad de "ser conscientes" de la importancia que tiene el hecho de llevar a cabo actuaciones que, "como las emprendidas hasta el momento por el Gobierno gallego, permitan poner de relieve todo el trabajo y esfuerzo que supone la elaboración de productos excepcionales".
En la sesión, además han sido rechazadas con los votos en contra del PPdeG, una proposición no de ley defendida por los socialistas que pedía medidas para frenar la despoblación y otra del Bloque que pedía revisar la convocatoria de ayudas para entidades agrarias y resolver favorablemente las denegadas que cumplen los requisitos exigidos.
Escribe tu comentario