La campaña 'Camiño da reciclaxe' culmina con más de 600 árboles autóctonas plantadas en Cercedo-Cotobade (Pontevedra)
La última edición de la campaña 'Camiño da reciclaxe' permitió plantar este viernes más de 600 árboles autóctonas en el Ayuntamiento de Cercedo-Cotobade (Pontevedra).
Esta iniciativa, en la que colaboran desde el año 2016 la Xunta y Ecoembes, trata de implicar a los peregrinos en la correcta separación de residuos en la diferentes rutas de Santiago.
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, acompañada por la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; el director de gestión autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella; y el alcalde de la zona, Jorge Cubela, han participado en los trabajos de plantación.
Con esta labor, han repoblado con ejemplares autóctonos una parcela de una hectárea en el Monte Vilar.
117 TONELADAS DE ENVASES
Tal y como ha explicado la Xunta en un comunicado, entre los meses de junio y septiembre de 2021, se recogieron casi 117 toneladas de envases en los contenedores amarillos y azules instalados a lo largo del Camino de Santiago, hecho que se traduce en un "impacto medioambiental tan positivo" como la plantación realizada este viernes.
El año pasado se animó desde las instituciones a las personas que hacían el Camino de Santiago a subir una fotografía a las redes sociales con una imagen de una compostela sellada en tres albergues. Con cada una, la Xunta y Ecoembes, se comprometieron a plantar un árbol. Por lo tanto, en 2021 hubo en Galicia más de 600 'ecoperegrinos'.
'Camiño de reciclaxe' volverá a ponerse en marcha este verano.
Escribe tu comentario