Los ayuntamientos gallegos dispondrán de fondos europeos, gestionados por la Xunta, para vivienda pública sostenible
La Xunta ha anunciado que, en las próximas semanas, pondrán a disposición de los ayuntamientos gallegos dos programas de participación directa para "facilitar vivienda pública sostenible y eficiente", con un presupuesto de 31 millones de euros de fondos europeos.
El primero, se trata de un programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios "energéticamente eficientes" y prevé ayudas de "700 euros por metro cuadrado útil". Una subvención que la Xunta considera que "puede ser atractiva para crear, incrementar o mejorar el parque público de vivienda en alquiler de titularidad municipal", según han informado en una nota de prensa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.
A través del otro programa, con un presupuesto de 22,9 millones de euros, la Consellería pondrá a disposición de los ayuntamientos una serie de ayudas para "rehabilitación a nivel de barrio", que tienen como objetivo "subvencionar obras conjuntas de recuperación en edificios residenciales en áreas concretas". En este caso, ha expuesto la Xunta, los incentivos podrán llegar hasta 25.000 euros por vivienda.
La titular de Vivienda, Ángeles Vázquez, ha enviado a los 313 ayuntamientos gallegos una carta en la que les ha trasladado estas dos nuevas líneas de ayuda para vivienda pública y les recuerda la disponibilidad del Instituto Galego da Vivenda e Solo para aclarar cualquier duda.
Escribe tu comentario