#Claves de la semana

Los náufragos del Villa de Pitanxo llegan hoy a Galicia donde los recibe Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este lunes a Galicia para recibir en la base aérea de Santiago de Compostela al avión fletado por el Ejecutivo para repatriar desde Terranova (Canadá) a los supervivientes y víctimas del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo'.

|



Llegada del avión A-400 del Ejército del Aire en el aeropuerto de San Juan de Terranova, a 20 de febrero de 2022, en Terranova, Canadá (Estados Unidos). El gobierno español ha fletado este avión para repatriar a los tres marineros supervivientes al naufra



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este lunes a Galicia para recibir en la base aérea de Santiago de Compostela al avión fletado por el Ejecutivo para repatriar desde Terranova (Canadá) a los supervivientes y víctimas del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo'.

El avión fletado por el Gobierno para repatriar a los supervivientes y víctimas del pesquero está previsto que aterrice este lunes a las 18,00 horas en la base aérea de Santiago de Compostela, según ha informado Moncloa.

El avión partió el domingo, a las 10,00 horas, desde la base militar de Zaragoza con destino al aeropuerto de San Juan de Terranova, donde fue recibido por las autoridades consulares españolas y por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano.

El sábado, tras llegar a puerto a bordo de sendos barcos, concluyeron las identificaciones de las nueve víctimas mortales cuyos cuerpos han sido recuperados -cinco españoles, tres peruanos y un ghanés-.

El viernes llegaron en el buque 'Nexus' los dos primeros cuerpos de marineros fallecidos y el sábado lo hicieron los cuerpos de las otras siete víctimas, junto a los tres supervivientes, a bordo del pesquero español 'Playa Menduiña 2'.

LOS SUPERVIVIENTES Y CINCO FALLECIDOS REPATRIADOS A ESPAÑA
En el avión fletado por el Gobierno serán repatriados a España, además de los tres marineros supervivientes, cinco de los cuerpos recuperados: cuatro españoles y uno de los marineros ghaneses de la tripulación del 'Villa de Pitanxo'.

El quinto español identificado es hispano-peruano, por lo que será repatriado a Perú, como los otros tres marineros peruanos identificados.

Además, las familias de los 12 marineros desaparecidos explicado que prevén ser recibidas por el titular del Ejecutivo estatal en el aeropuerto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE