#Claves de la semana

Los trabajadores de DomusVi Ferrol denuncian a la empresa por imponerles un calendario laboral​

Los trabajadores se concentraron ante el Juzgado de Ferrol coincidiendo con la celebración de juicio



|

El comité de empresa de la residencia llevó a la firma ante la justicia por el calendario laboral que "no cumple" con el convenio del sector ni "se ajusta a la realidad de la plantilla" del centro.



 La CIG denuncia las "actitudes dictatoriales" de la dirección: "Están forzando a los trabajadores a soportar una carga de trabajo y un nivel de estrés, no solo físico, sino también psicológico inaceptable". 


El comité de empresa de la residencia de DomusVi Ferrol ha llevado al juzgado a la dirección del centro situado en el barrio de Esterio por la “imposición” de un calendario laboral que la parte social estima que “no cumple con el establecido en el conveniDomusVi Ferrol | Foto: EP


El comité de empresa de la residencia de DomusVi Ferrol ha llevado al juzgado a la dirección del centro situado en el barrio de Esteiro por la "imposición" de un calendario laboral que la parte social estima que "no cumple con el establecido en el convenio colectivo del sector" y que "no se ajusta a la realidad de la plantilla que trabaja en el centro".

Coincidiendo con el juicio celebrado en la mañana de este lunes, 21 de febrero, en uno de los juzgados de los social de Ferrol, varios trabajadores se han concentrado a las puertas del edificio judicial, en la calle Coruña.

Allí, también han denunciado "los cambios de carteleras que se están produciendo en los departamentos de gerocultoras y limpieza, sin justificar e impuestas de manera unilateral y sin negociación ni acuerdo con el comité ni las trabajadoras afectadas".

Aseguran desde la CIG, sindicato mayoritario en el comité de empresa, que desde la dirección se realizan "actitudes dictatoriales, en donde lejos de intentar buscar un clima adecuado de trabajo, están forzando a los trabajadores a soportar una carga de trabajo y un nivel de estrés, no solo físico, sino también psicológico inaceptable".

Por último, también han reclamado "la intervención de los responsables de recursos humanos del grupo DomusVi y que dejen de mirar para otro lado, desbloqueando la situación en la que nos encontramos", ya que han trasladado que "la empresa está vulnerando sistemáticamente los derechos laborales de los trabajadores aprovechándose de la precariedad de este sector".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE